28 November, 2006

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?

He leído en La Vanguardia, como un millon de personas más, vamos que no es secreto que alguien en Scotland Yard vió Minority Report y se ha liado la manta a la cabeza. Total que pretenden tener bajo vigilancia a los “potenciales criminales” en base a sus perfiles psiquiatricos. Joder! Que chungo. Pues no he hecho yo psicotécnicos buscando curro. Recuerdo uno que me marcó para toda la vida. Querían una especie de chica para todo (yo era joven e inocente y no pregunte que era “el todo”) en una empresa que editaba una revista de musica (no, por dios, el superpop no) y importaba cuerdas y puas de guitarra, teclas de piano, relleno para maracas y cosas así. Total que me plantaron delante de una máquina de escribir tan antigua y tan vieja que todavía tengo agujetas en los dos dedos con los que escribía. Después una entrevista en ingles y esas cosas de bla bla… y entonces me dieron un folio y me dijeron: “dibuja un árbol”. Creo que tarde 30 segundos en pensar en un arbol y dibujarlo. El que me entrevistaba me dijo que le había gustado, que la mecanografía muy floja (y claro yo le dije “pero en el ordenador voy más deprisa y se puede borrar), que el ingles very good y que el árbol le había sorprendido y le había gustado. Que el me cogería a mi, (y sonaba convencido el tio) pero que la decisión era de los psicólogos (has firmado la carta verdad?). Total que no se que pensaron los psicólogos de mi árbol y de mi firma pero no llamaron. Y ahora resulta que ese perfil que sacaron el dibujito, si yo viviera en Londres podría hacer que me sometieran a estrecha vigilancia. Por ejemplo si el psico hubiera creído que mi palmera solitaria evocaba una isla desierta y que eso podía ser el manifiesto de una tendencía antisocial que en determinadas situaciones podía dar lugar a conductas agresivas. Hay que joderse. Realmente a veces entiendo de quien aprendieron los americanos. Vale si, ya se que no es así como funciona pero y si no que? Otro post en negro? Y el link al articulo no lo pongo por que no lo se poner.

No comments:

SiteMeter