22 July, 2007

PATRIOTISMO CASPOSO

En un inútil esfuerzo por llegar a final de mes con saldo positivo, al menos en los meses de paga extra, hace un par de años que, cambíe de marca de tabaco, cambié los cubatas por cerveza, dejé de comprar el diario cada día y El Jueves los miércoles. Lo del diario quedó sustituído por Internet en mi anterior trabajo, y en el actual, (que tiene los dias contados), como nos han pinchado los ordenadores, por la “prensa” gratuita. Revistas que me hagan reir actualmente, el Cosmopolitan, el Mía y la Revista de Ana Rosa (que ego el de esa mujer) en la peluqueria, pero están en otro plano. El Jueves es lo que es, lo último que recuerdo es que había perdido mensaje político. Tan solo algo del parodiable Aznar y unas viñetas del Rey. Y mucho sexo, que si , que a mi que por edad ya me debo estar volviendo conservadora, a veces tenía un poco de mal gusto. Y no va por Mamen ni por Clara. Mis favoritos, Ivá por supuesto, Historias Fermosas y Grouñidos en el desierto. Tengo de portalapices unas latas de cacahuetes forradas con esa viñetas. No me gusta la portada del jueves. No me gusta el dibujo. Pero totalmente de acuerdo con la crítica. Esta familia no me cae mal, pero soy antimonárquica y me toca las narices ver como crece la familia sin que tengan que recortar sus vacaciones o empezar a vestir de Zara como el resto de las familias. A más niños más coches oficiales, más colegios privados, más guardaespaldas, en fin mayor % del PIB, ¡de mi PIB! y a cambio resulta que no pueden soportar ni una broma de mal gusto.
Y me pregunto si hubiera pasado lo mismo si en la portada hubiera salido cualquier otra pareja o es que los Príncipes merecen más respeto que cualquier otra persona. No recuerdo que cuando han salido imágenes robadas más explicitas que cualquier dibujo ningún juez haya actuado de oficio (y sin beneficio). ¿Acaso Alberto SanJuan o la Ex de Ronaldo no merecían el mismo respeto? Y me alegro de que el Jueves esté de actualidad estos días. Hay chicas en mi oficina que no han oído hablar de Pedro Pico y Pico Vena ni de Arensivia ni de Martínez el Facha aunque claro, ellas son más del Vogue y el Elle. Ni los coleguitas del Neng de Castefa deben saber que es. Y me alegro que los ejemplares se coticen a 2500€ y que algún Papá cachondo dedique la cantidad que recibe como ayuda para mantener a su hijo a conservar un recuerdo de semejante esperpento. Y es que todo esto me suena al episodio del Islote Perejil, que por entonces aun leía el Jueves cada semana y estuvieron soberbios. Más El Jueves y Menos Harry Potter. Y a que no sabeis que tengo de fonod de pantalla de la semana?

1 comment:

pazzos said...

gracias por tu visita a mi blog moribundo. También tengo mucha nostalgia del Jueves de antes. El del Dios, el Cojonciano y Maki Navaja. Un abrazo.

SiteMeter