23 November, 2007

MELANCOLÍA.

Si fuera poeta podría "escribir mis versos más tristes esta noche", pero mis dedos me engañan y solo construyen laberintos de palabras sin sentido.

De nuevo me ha atrapado. Creía que le llevaba ventaja. He evitado los atardeceres naranjas o violetas del otoño. No he paseado pateando las hojas caídas. No he deshojado ninguna margarita. He atado mi mirada para evitar que se perdiera en horizontes invisibles. No he sacado las manos de los bolsillos para acariciar inquietudes. Me he pintado una sonrisa y he sacudido las pelusas de la memoria.

Pero ha llegado como siempre lo hace, silenciosa y por la espalda. Creo que llevaba días pendiente, esperando verme bajar la guardia. Andaba detrás de mi, siempre al acecho, y en un despiste me ha inmovilizado y me ha tapado la boca. He empezado a perder solidez, mis contornos se han difuminado, mis músculos han perdido fuerza y se me ha enfriado la sangre.

Melancolía
He tratado de disfrazarla, primero de deseo de algo y luego de nostalgia, tambien de algo, pero no es posible caracterizar ese algo. Sigue ahí indefinida, indecisa entre la risa tonta y el llanto más tonto aún.

10 comments:

LOLA GRACIA said...

Bienvenida al club...pero bueno...Igual que viene se va.
Besitos

by Alex said...

Me encanta esta canción de Ismael Lo....
Cuando la escuché por primera vez en la peli de Almodovar, ya me interesó saber quien la cantaba...
Creo recordar, que en una entrevista que le hicieron, decia que Tajabone era una nana que se cantaba en Senegal, para dormir a los niños.....
Besote del norte

Tristancio said...

¿No eres poeta? Yo diría que sí. son bellas tus palabras de hoy... la melancolía es cómplice de los poetas.

La banda sonora no podría ser más apropiada. No sabes la de recuerdos que me trae...

A veces, arrancamos belleza de la pena.

Un gran abrazo.-

eSadElBlOg said...

lola gracia eso es cierto

by alex, hace 2000 años cayó en mis manos un cassette de blues africano, auqello fue todo un descubrimiento.

tristancio, suspiro. Gracias.

Carlota said...

Esa: pues hoy nos hemos ido a juntar las dos, jajaja...No sé que entiendes por poeta, pero tus palabras están llenas de belleza para describir ese estado que te invadió. Un fuerte abrazo. Me gustó esa música del video.

Mandarina azul said...

Niña, pero... ¿qué tiene de malo la melancolía? Yo digo que es una especie de alegre tristeza o de triste alegría...

sr Miyagi said...

Yo estoy un poco alerta tambíen... sin mirar atarderes, ni sacarme las manos de los bolsillos. Y es que se acercan las Navidades, puff

alfonso said...

La melancolía es la mejor amiga en los momentos exhultantes. Su contrapunto necesario.

Luna Carmesi said...
This comment has been removed by the author.
Luna Carmesi said...

Recuerdo que un dia escribi sobre el barro de la tristeza.
Y cuanto necesario es ducharse finalmente de él.
Besos.

SiteMeter