25 November, 2007

MELANCOLIA (3)

Siempre quise ir a L.A. 
dejar un día esta ciudad. 
Cruzar el mar en tu compañía.
 Íbamos a ir a Los Ángeles sin más equipaje que el de mano. Yo agarrando la tuya y tu la mía. 
Pero ya hace tiempo que me has dejado,
y probablemente me habrás olvidado.
 No sé que aventuras correré sin ti. 
Ha pasado mucho tiempo, pero aún no te he olvidado.
Mi vida se aburre sin ti, seguro que tu sigues corriendo   aquellas aventuras por las que te llegué a odiar.
Y ahora estoy aquí sentado
 en un viejo Cadillac  segunda mano
 junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
 y hace un momento que me ha dejado, aquí en la ladera del Tibidabo,
 la última rubia que vino a probar  el asiento de atrás. 
Recuerdo aquellos ratos en tu viejo coche. ¿sabes que esos cromados son lo que me hizo fijarme en ti?
Lástima que también lo hicieran todas las otras.
 Quizás el "martini" me ha hecho recordar
 nena, ¨¿por qué no volviste a llamar?
 Creí que podría olvidarte sin más 
y aún a ratos, ya ves. 
Hoy he estado a punto de llamarte. Pero supongo que me habrás olvidado. Yo no. Ya ves
 Y al irse la rubia me he sentido extraño,
 me he quedado solo,
fumando un cigarro,
quizás, he pensado, nostalgia de ti.
 y desde esta curva donde estoy parado
 me he sorprendido mirando a tu barrio,
 y me han atrapado luces de ciudad. 
Sigo viviendo en mi barrio de entonces.
A veces cuando vuelvo a casa de noche no puedo evitar buscar los faros de un coche solitario bajo las palmeras.
Por si eres tú. Buscándome entre las luces de la ciudad.
El amanecer me sorprenderá 
dormido, borracho en el Cadillac,
 bajo a las palmeras luce solitario 
y dice la gente que ahora eres formal 
y yo aquí borracho en el Cadillac 
bajo las palmeras luce solitario.  
Y no estás tú, nena.
 
Esas noches me despierto al amanecer y te imagino dormido, con alguien, que no soy yo, acurrucada a tu lado.
Y te imagino despertándote y buscándome a tu lado. Y es tan real  que hasta oigo que me llamas. nena”.
 

10 comments:

Anonymous said...

Se marca en mi mente el cromado como signo extremo del apuesto hortera. Apuesto a que entró a formar parte de tu vida y lacado a cromado endureces y abrillantas el recuerdo que reflejas.
Saludos, Melania ;P

alfonso said...

Seguro que tendrás una segunda oportunidad

sr Miyagi said...

Las canciones las interpretamos de forma que parecen que hablan de nosotros, de ella o de el, en este caso. A mi me pasa igual...
Puede que Ñoco lleve razón, pero no creo que vivir esperándola sea una buena idea. Si tiene que venir vendra. Aunque, bueno, por otra parte ¿Quien soy yo precisamente para dar consejos? Un beso :)

by Alex said...

....Loquillo.....La movida...Los 80....Melancolía...
"Y dejar que la melancolía muera por desnutrición"....que bueno, Essa.
Escuchar esta canción,tambien me hizo recordar.
Por suerte, pude vivir con mucha intensidad esa década mágica de los 80 y la movida de la música española....
Diosssss, me diste directo al corazón....uffffff
Besos meláncolicos, desde el norte

Anonymous said...

dificil comentarte en estos momentos....

beso

Pasitos de bebe said...

Me encanta la canción!! La he cantado gritando tantas veces que hoy en tus manos ha sido pura nostalgia.
Que tengas suerte tanto si olvidas como si regresa esa segunda oportunidad...

Besos

Misántropo said...

A veces las caciones hablan, sin saberlo, de nosotros.

Espero que este tercer tomo de melancolía sea el último; ya que se acercan las navidades, y ahí lo que toca es más bien la depresión, pura y dura.

Y ya que citas a Neruda, no me quedo con las ganas de decirte que, al menos en estas fechas "te pareces a mi alma. Y te pareces a la palabra"...

Un besito.

Carlota said...

Los 80 fueron mágicos, y Loquillo fue parte de esa magia...creo que si yo siguiera viviendo en el mismo barrio, me pasaría como a tí, siempre con una pequeña esperanza de que volviera a aparecer, o a buscarte, aquel que se quedó a vivir en tu melancolía. Un beso.

eSadElBlOg said...

Esto que el recuerdo no es mio, que a mi la canción me suena a fiesta y a borrachera y a cantarla a grito pelado. Y si, eso que en su día me producía resaca hoy se convierte en melanmcolia. Será la edad.


antihéroe, hay cromados con clase y los otros cromados.

ñoco le bolo, je je, si de hecho llevo perdidas unas cuantas más que dos ;(

sr.Miyagi, aún arriesgándome a que alguien lea de esto y se parta de risa, creo que las oportunidades hay que buscarlas

by alex, fue una época intensa con muy buenas canciones.

nitro, un beso

pasitos de bebe, cántala otra vez

misántropo, esto es un entreno prenavideño de hecho. No pienso dejar que me atrapen. Genial Neruda.

carlota, ¿y que hace ahora Loquillo? ¿quién sabe algo de él?

Castigadora said...

Acabo de leer tus tres post de la melancolía y debo decir que son realmente buenos! Hacía mucho que no leía algo así, tan cierto y tan directo, tan cotidiano, y tan real.

Han sido tres post enormesss!!!

Muchos Besos!!

SiteMeter