23 December, 2007

Navidad 5 - concentración

Llevo días erre que erre con la Navidad. Lo siento. Me desespera y no se bien por que. No fue siempre así pero de unos años aquí, realmente me trastorna. No obstante, entendiendo como Navidad el periodo comprendido entre la cena de empresa y la comida del día de Reyes hay algunos momentos que hacen que unas lágrimillas se asomen a mis ojos. Algún año puede ser que hasta llore de emoción, pero eso suele ser por coyuntura hormonal.

Estos son para mi los momentos en que se refugia el poco espíritu navideño que conservo:

-en recibir por correo una felicitación hecha y escrita a mano y no un sms reenviado (pasalo)

-en ver a los afortunados por la lotería de Navidad, en ayunas, con el rostro desencajado y cantando el Feliz Navidad, botella de Freixenet, en mano en el telediario.

-en el desparrame de cajas de juguetes y papel de regalo en los contenedores el día de Navidad y el día de Reyes.

-en comprobar que una noticia impactante no era más que una inocentada.

-en adivinar el primer anuncio del Año.

-en el concierto de Año Nuevo, más por los recuerdos que por los valses y los vips haciendo palmas.

-en ver como un globo se escapa de la mano de un niño y se eleva hasta el cielo por encima de la cabalgata de Reyes.

-en los presentadores del Telediario confirmando de la llegada a la ciudad de Sus Majestades de Oriente

-en los niños viendo pasar la Cabalgata de Reyes con la boca abierta.

-en dejar un juguete para un niño que no conozco en los stands de "Cap nen sense joguina". la Fira de la Gran Via e imaginar que le hace feliz.

-en comprobar que no he sido buena y no me han dejado ni carbón

Esta foto tan bonita es de Juan Luis, http://www.caranord.net/

13 comments:

Paco Becerro said...

En cualquier caso, ánimo, y a disfrutar que al menos son festivos.

Eres uno de mis blogs preferidos, así que no puedo menos que desearte lo mejor, aunque sea tópico y típico.

Buenas noches... las que vengan

alfonso said...

¿Sabes?
Tienes que ser muy joven para tener esos pensamientos. Cuando tengas más años verás que la navidad dura desde las 00:00 horas del día 28 hasta las 23:59:59 del mismo día. Después, comienza la inocentada que dura un año.
¿A qué no me explico?

by Alex said...

Ok.....está claro que la Navidad no te gusta....pero tienes un pequeño regalo-post navideño , hecho con cariño y buena intención.....y eso es lo que vale...¿verdad?....espero que te guste ,o al menos , que no te disguste....jejeje
Muchos besos y feliz Navidad.

Anonymous said...

!Niñaaaaa! ¿Te das cuenta que la mayor parte de los motivos que despiertan tu 'espíritu navideño' están relacionados con los niñ@s? A ver si nos vemos un día de estos y nos reímos de los buenos propósitos para el año que viene. Un abrazo.

alfonso said...

Ponte en contacto conmigo si quieres saber como poner música en tu blog (Vengo de Soluciones Bonsai y he visto la pregunta)
Mi dirección está en cuanlquiera de mis blogs.

eSadElBlOg said...

el futuro bloguero, gracias, lo mismo digo :)

ñoco le bolo, pues te explicas muy bien, veo que tenía el punto de vista equivocado, ahora lo entiendo todo.

by Alex, gracias por el post, es lo que digo, las felicitaciones curradas se agradecen. un beso

eSadElBlOg said...

querido ciclotímico, es verdad, con niños y con la tele, es grave no? nos vemos

eSadElBlOg said...

ñoco, gracias, te agrego al messenger

Arcángel Mirón said...

Ya sabía yo que tu aversión por la Navidad tenía un talón de Aquiles!!

:)

Apapachos!!

sr Miyagi said...

¡Gran resumen! Me ha encantado la colección de pequeños detalles :)

Lo de las canciones no tiene mucho misterio, es a traves de blogradio. Lo unico malo de blogradio es que no puedes subir tus canciones. Pero bueno, ya te lo explicara my friend Ñoco, que suele poner canciones muy bonitas :)

Un beso wapa! Bon Nadal! (me hace ilusion hablar en otras lenguas jeje)

Carlota said...

¿Sabes? pues te agradezco que nos hayas contado dónde encuentras tú algo de ese espíritu navideño, pues así quizás lo podamos encontrar los demás....(me valen al menos 2 o 3 de los que has dicho :) ) Gracias, guapa. Y las fotos me encantaron: la del pequeño arbolito y la del link.

nancicomansi said...

HIJA..................¡Pero si te gusta la mayoria de cositas de la NAVI!!!!!Me parece que eres de las que se queja de vicio, eh?

Oyes...pues es maja la foto. Ni tenía idea de que el señor Carod hiciera de eso también...

Feliz NAVIDAD!!!

Luna Carmesi said...

Ayyy
Has dado en el clavo con esos momentossssss
Y como somosssss... la leche

;-)

SiteMeter